Joyería Galileo
Joyería Galileo

Nuevas dudas con el fideicomiso

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

BMR Mandatos pretende que los depósitos se hagan en pesos y a través de transferencia bancaria. Las agrupaciones leprosas se oponen.

El administrador de los fondos del fideicomiso le puso algunas trabas a la conformación del proyecto como estaba estipulado. A diferencia de lo que buscaban las agrupaciones opositoras de Newell´s, precursores del plan de recaudación, el Banco Municipal pide que los aportes de dinero se hagan en pesos por medio de una transferencia bancaria.

El dilema reside en la diferencia cambiaria que se produciría al tener que comprar dólares con el efectivo depositado. Esto significaría una ganancia para el banco.

Desde BMR Mandatos sostienen que este mecanismo servirá para que Afip pueda tener un control sobre los fondos recaudados y remarcan que Newell´s debe hacerse cargo de la diferencia que se produzca.

Por su parte, Daniel Giraudo, uno de los más conocidos representantes de la oposición dijo “Pretender que la gente deposite pesos y reciba pesos es no querer hacerlo. Le digo a la gente de BMR que si no quiere hacerlo que avise con tiempo”.

La definición del proyecto de recaudación se dilata y una de las tantas cosas que no le sobran a Newell´s es tiempo.

Por Roberto Seifert
@RobySeifert
Roberto  Seifert
Instituto ISEI

"De Leprosos y Canallas" - 04/09/2019 con Marcelo Bengoa

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir