Joyería Galileo
Joyería Galileo

Asamblea de Representantes: se aprobó la Memoria y Balance 2018-2019

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

A pesar del repudio de los socios presentes, la mayoría votó a favor.

Alrededor de las 19.30 comenzó la Asamblea de Representantes para poner en consideración la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio julio 2018- junio 2019, con un control policial que en otras oportunidades no era de tal magnitud. Incluso, empleados con identificación en sus remeras del Ministerio de Seguridad, filmando a los socios que estaban en la tribuna y se habían registrado para presenciar la Asamblea.

Luego de que el secretario Hanono abriera con el orden del día, empezó a hablar de la Memoria, destacando la obtención de la Copa Argentina. No se pudo escuchar todo lo que manifestó; tampoco la explicación del auditor externo, por los cánticos de los socios. “Con Central no se jode”; “Central es de los socios”, fueron algunos de ellos.

Distintos oradores de la oposición tomaron la palabra. Andrés Cánepa (Comunidad Canalla) se refirió al déficit del club. María Carletti (Fuerza Auriazul) habló del estatuto, de la modalidad de la Asamblea y destacó que algunos de los asambleístas “tienen a su familia en la Comisión Directiva”. Por otra parte, reclamó: “Rosario Central tiene un presupuesto mayor que muchas municipalidades. Tienen la responsabilidad de dar la mayor cantidad de información”.

Su compañero, Ezequiel Gómez, leyó un escrito del contador de la agrupación, del cual se destacan los siguientes temas: estatuto, pasivo, riesgo de cesación de pagos, guardería náutica deficitaria y, además, menciona que “en el Banco Municipal figura más deuda de la que informaron”.

Hernán Marty, ex candidato a presidente por Comunidad Canalla, manifestó preocupación por la situación económica y financiera del club. Se refirió a las inferiores: “Somos una fábrica de jugadores y la fábrica no está funcionando”. Subrayó la renuncia de los revisores de cuentas por falta de información y pidió apertura al diálogo. Más tarde, Di Pollina se comprometió a hacerlo.

Cabe destacar que el asambleísta Tomás Andrenacci, perteneciente al Foro Canallas Unidos, fue crítico a la hora de tomar la palabra: “Hay una alarmante falta de gestión”, exclamó y agregó: “Como oficialista, como persona que confió y sigue confiando, les pido que escuchen a la oposición y a los que los votamos, porque en la Asamblea todos somos responsables de vida política de Central. Todos tenemos obligaciones y responsabilidades. Escuchen al socio; cambien el rumbo”. Además, se animó a decir que el balance es “malo”.

Por otra parte, el también oficialista Fernando Varano propuso “la creación de una comisión de seguimiento de reforma” y pidió más “democracia”. “No podemos desconocer la situación. No hay mucho margen de error. Hay que mejorar en el fútbol profesional, en inferiores, infraestructura, seguridad, económicamente”, distinguió, y añadió: “Entre todos y responsablemente. Como asambleístas sentimos la responsabilidad que nos confirió el socio; no podemos incendiar el club”.

La aprobación del balance se preveía: la mayoría de los Representantes (2/3), por estatuto, son del oficialismo. La votación arrojó los siguientes resultados: 42 votos positivos, 18 negativos, 2 abstenciones y 12 ausencias.

En medio del sufragio, la asambleísta María Carletti pidió la moción para invalidar el voto de Raúl Broglia. Su argumento fue el artículo 161 del estatuto que refleja que los asambleístas no pueden tener un cargo en la Comisión Directiva; subrayando que parte el balance fue durante la gestión del ex presidente. Se sometió a votación y se validó el voto.

Pese al repudio de los socios presentes, el balance fue aprobado.

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

"De Leprosos y Canallas" - 04/09/2019 con Marcelo Bengoa

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir