Joyería Galileo
Joyería Galileo

Lisandro Martínez irá al Ajax

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

La transacción entre el “Halcón” y el conjunto holandés se realizará por 7 millones de euros. Newell´s recibe 1 millón y medio de dólares.

Una de las opciones que le permitiría sumar dinero a la lepra en este momento complicado se consumó. El defensor Lisandro Martínez será transferido al Ajax de Holanda por la suma de 7 millones de euros, cifra récord en la historia de Defensa y Justicia.

El juvenil que fue cedido a préstamo en 2017 con apenas un partido jugado con la camiseta rojinegra, se afirmó como titular en el equipo de Varela y fue una de las grandes figuras entre los dirigidos por Sebastián Beccacece para conseguir el histórico segundo puesto en la última Superliga.

En julio de 2018, Defensa adquirió el 50% del pase del jugador por aproximadamente 800 mil dólares. Ante la inminente venta del defensor al campeón de la Eredivisie, el subcampeón del fútbol argentino ejecutará la cláusula de compra por el 50% restante a Newell´s y desembolsará 1 millón y medio de dólares.

Este dinero aparece como un oasis en el desierto para la dirigencia leprosa, que lo necesita más que nunca para afrontar una temporada sin margen de error.

Otras transferencias que de concretarse le podrían sumar euros a Newell´s de cara al próximo mercado de pases son, la posible venta del joven Enzo Barrenechea a la Juventus por aproximadamente 2,5 millones de euros y el traspaso de Ezequiel Ponce, de quien Newell´s conserva el 40% de los derechos, desde la Roma al AEK Atenas.

Si se llevan a cabo estas operaciones, junto con el dinero que pueda aportar el fideicomiso, la CD tendrá algo de alivio para encarar el libro de pases que se viene.

Por Roberto Seifert
@RobySeifert
Roberto  Seifert
Instituto ISEI

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir