Joyería Galileo
Joyería Galileo

El debut oficial de Maradona en Newell’s.

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

Hace 25 años , domingo 10 de octubre en Avellaneda, Maradona haría su debut oficial con la camiseta leprosa vs Independiente.

Aquel 10 de octubre de 1993, se cortaría la espera de 8 años, 10 meses y 8 días que el hincha futbolero tuvo que aguantar para volver a ver a Maradona en su tan ansiado regreso al fútbol argentino.

En este partido, que finalizaría 3 a 1 en contra de Newell's, Diego disputó los 90 minutos y participaría del gol del equipo del parque eludiendo a Cagna y Rotchen para asistir a Morales Santos a los 37' del complemento.

A pesar de la derrota se pudo ver la calidad del 10, con aquella rabona recordada que ensayaría frente al arquero Luis Islas ,pero que no terminaría en gol.

Las formaciones en dicho partido fueron:

Newell's: Norberto Scoponi; Fabián Armando Basualdo, Galluci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero (Cristian Ruffini); Castagno Suárez (Morales Santos), Alfredo Berti, Aquino y Alfredo Damián Mendoza; Carlos Torres y Diego Armando Maradona. DT: Jorge Raúl Solari.

Independiente: Luis Islas; Craviotto (Claudio Arzeno), Pablo Rotchen, Moas y Juan Carlos Ramí­rez; Cascini, Hugo Pérez, Diego Cagna y Garnero; Walter Parodi y Alfaro Moreno. DT: Jorge Pedro Marchetta.

Por Tomás Sosa
TomySosa98
Tomás Sosa
Instituto ISEI

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir