Joyería Galileo
Joyería Galileo

Sin perder el foco en la Superliga, La Lepra quiere afianzar su presente

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

Los de Omar De Felippe irán por la renovación del crédito contra Colón, que llega de capa caída, tras su eliminación por Copa Sudamericana. Para eso, el objetivo será olvidarse del clásico.

Con el objetivo de ratificar su buen andar, Newell's enfrentará al Sabalero en lo que será el cierre del lunes de la octava jornada del torneo argentino. Persiguiendo ese fin, será fundamental dejar al margen el trascendente partido que se avecina contra Rosario Central por Copa Argentina, una cuestión psicológica que el Rojinegro deberá sortear si o sí, si si que es desea quedarse con el cotejo de esta noche. "Hay que enfocarse en Colón y no dispersarse pensando en el clásico", anticipó sobre esta tema De Felippe en la última conferencia de prensa.

El partido que se jugará desde las 21 horas, es de suma relevancia para el equipo del Parque. Esto lo saben en todos los rincones Leprosos, aunque es verdad que no será sencillo que la cabeza de los protagonistas no escape hacia el derby. Aún así, con los promedios acechando, el que mantuvo la mesura fue una vez más el entrenador: "Trato de mantener la tranquilidad para cuando nos toque un partido de esa envergadura", expresó.

Yendo a lo futbolístico, si bien no fue confirmada oficialmente la formación, las presunciones hacen pensar que Mauro Formica será parte del 11 inicial, que Héctor Fértoli reemplazará a Victor Figueroa en la banda izquieda y que Lisandro Cabrera sérá el punta. De nuevo, no son más que elucubraciones en base a la información. pero de igual manera, hay algo para destacar: Newell's entrenó dos semanas consecutivas pensando en que este equipo jugaría, ya que contra Estudiantes hubiese puesto lo mismo.

En cuanto al rival, viene de tener una dura eliminación por Copa Sudamericana, competencia a la cual apostaba, después de no poder ganarle en condición de local a Junior de Colombia. Fue tanta la entrega hacia el torneo continental, que relegó al de cabotaje y apenas sumó seis unidades. Todavía no confirmó un 11, su entrenador, Eduardo Domínguez. De igual forma, ya es sabido que hará entre dos o tres variantes con respecto al jueves y que hay una sorpresa: Alan Ruiz, uno de los jugadores de mayor técnica del plantel, quedó fuera de la lista de concentrados.

En definitiva, Newell's está ante una buena oportunidad de volver a acumular puntos de visitante y engrosar su promedio. Para eso, el primer paso será vencer a la ansiedad, y el segundo, superarse a sí mismo y ser competitivo fuera del Coloso.

Probable: Alan Agurre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Juan Sills, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fértoli; Lisandro Cabrera.

Completan lista de concentrados: Nelson Ibáñez, Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Braian Rivero, Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Alfio Oviedo.

Por Axel Rolon
axelrolon1
Axel Rolon
Instituto ISEI

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir