None
None

¿Cuál fue el primer equipo que paró Llop?

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

El Chocho dispuso que sus dirigidos hagan entrenamientos futbolísticos dos días distintos. En principio, podría retornar Milton Valenzuela y un juvenil volvería con fuerza.

La preparación para el primer semestre del 2018 ya comenzó. Si bien restan tres semanas para el inicio del certamen, es obvio que los equipos no solo deben realizar la pretemporada, también, tener conexiones con la pelota y continuar o redefinir, su base futbolística. En el caso del conjunto Rojinegro, está claro que ante la quietud de su propio libro de pases, tratará más de afianzar lo positivo e ir maquillando errores. El Newell's de este año no será muy distinto al del anterior, no obstante, ya hay una idea de cuáles pueden ser las primeras modificaciones.

En el primer entrenamiento futbolístico de la nueva era, no hubo grandes alteraciones, aunque si reaparecieron caras que habían sido tapadas tras flojos desempeños o lesiones. Lo que era el viejo tandem zurdo, que terminó con Leonel Ferroni y Víctor Figueroa, fue lo primero que sufrió alteraciones. En primer lugar, Milton Valenzuela, quien era una de las figuritas de las inferiores y que luego perdió el puesto por rendimiento, ocupó el flanco izquierdo de la defensa. Algo lógico. Si bien Ferroni cumplió, ex Selección Sub 20 es un jugador a recuperar. Jerarquía le sobra; por otro lado, el otro que salió fue Víctor Figueroa y volvió a estar dentro del 11, Enzo Cabrera.

El caso del pibe Cabrera es particular. Venía en curva ascendente en la consideración del Cuerpo Técnico -más allá de su debut estelar, le costó ser decisivo-, uno de sus tobillos padeció una lesión y de ahí en más, se le perdió el rastro. Pareciera que el surgido de las formativas Leprosas, volverá a ser tenido en cuenta y de gran manera. Es necesario marcar que seguramente no estará como volante zurdo, sino que Brian Sarmiento puede aparecer más en esa zona.

Por otro lado, más allá de que el Braian Rivero es uno de los titulares indiscutidos del equipo, con buen presente, pero con mayor proyección, no completó todos los minutos de juego el pasado jueves. Es por eso, que Jerónimo Cacciabue (volante derecho)jugó. Lo más probable es que esto no se sostenga en el tiempo, pero si es importante recalcar la presencia de este nuevo juvenil.

El gran interrogante es que sucederá con el lugar del cinco de contención. En las prácticas del jueves y sábado, el titular fue Juan Sills. Si bien es posible que Hernán Bernardello con el tiempo se haga un hueco para ser titular, lo cierto es que a Llop en general no le cambió mucho que vengan de afuera del club o no. Incluso, el ex Olimpo le ganó a Leyes, a tal punto, que el segundo tuvo que emigrar ante la competitividad del área del cinco.

Las dudas todavía son muchas. Falta la llegada de un refuerzo, que podría ser Cuqui Márquez y tal vez, algún otro más. Además, hay que ver cómo evolucionan algunos futbolístas en particular. Lo cierto es que el para el sábado 27, cuando Newell's recibirá a Arsenal por el torneo, aún hay tiempo. Por lo pronto, una buena medida de que será este Newell's se verá el sábado próximo, cuando Belgrano sea el primer rival de pretemporada.

Por Axel Rolon
axelrolon1
Axel Rolon
Revista  85

Revista Nº 85

LEELA ONLINE

En esta emisión contamos con la visita del D.T Javier Torrente

"De Leprosos y Canallas" - 14/11/2017 con Javier Torrente

En esta emisión contamos con la visita del D.T Javier Torrente Reproducir
Instituto ISEI