Joyería Galileo
Joyería Galileo

Cocca: “Siempre conté con Ortigoza”

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

El entrenador se refirió a la polémica generada tras los dichos del jugador. También habló de los refuerzos y reconoció que llamó a Chávez y charló con Acevedo.

Para cerrar con el tema y calmando las aguas, Diego Cocca subrayó (en conferencia de prensa): “Aclaramos todo. Siempre conté con él. Es un jugador de jerarquía, con experiencia”; y agregó: “Como el resto del plantel, va a pelear un puesto; pero queremos contar con él”.

Por otra parte, se pronunció en relación a la situación de los colombianos que no estuvieron presentes en el primer día de pretemporada ratificando que “Barrera rescindió” su contrato y “Vergara pidió un permiso, tiene que venir; tiene contrato hasta fin de año”. Además, sobre Camacho y Bettini (ambos jugadores terminan su vínculo en junio), que si bien el vicepresidente Ricardo Carloni hizo público que no seguirán en la institución, Cocca no los descartó: “Lo hablaremos. No está definido”.

Sobre los refuerzos no mostró desesperación, pese a que quería tenerlos al comenzar la pretemporada, entendiendo que Central está haciendo lo posible y que “el mercado es día a día”; la otra parte puede cambiar. Todavía no se han movido muchas piezas en los clubes.

Tras una entrevista que brindó Chávez, delantero de Aldosivi, en un medio de Mar del Plata, reconociendo que Cocca lo había llamado; no le quedó otra que confirmarlo: “Me mandó al frente Cristian, sino no lo hubiera dicho”.

“Hablé con él. Tiene ganas de venir, ya nos conoce. Está agradecido que nosotros lo llevamos a Godoy Cruz”, añadió.

Más tarde, y sin que nadie le pregunte, quiso aclarar la situación de Lucas Acevedo, defensor de San Martín de Tucumán, por el cual comenzaron las gestiones, pero un grupo de dirigentes (de menor envergadura) se oponían al traspaso por un posible costo político ya que el jugador tuvo un pasado en el club y no le fue bien.

Ante esto manifestó: “Hablé también con Acevedo. Que haya pasado por Central no es un condicionante de que no pueda volver. Estas cosas en el fútbol pasan mucho. Hay jugadores que tienen una edad de maduración y no están en un nivel que alcanzan después. Acevedo evolucionó mucho. Tiene gol, es fuerte, tiene ganas de mostrarse en el club que lo vio nacer”.

Tras la larga lista de jugadores como posibles refuerzos que trascendió, el entrenador aclaró: “No junto 20 jugadores ni cerca. Económicamente no estamos para traer muchos jugadores. En un momento Central traía jugadores de Europa, hoy no podés ir a buscar a nadie. Fuimos con nombres concretos y alcanzables”.

Ante la consulta de si tiene pensado jugar con enganche y si está buscando un jugador en ese puesto, respondió contundente: “Si hay un enganche bueno, jugamos con enganche, sin dudas”; y luego precisó: “Estoy buscando jugadores buenos. Te voy a dar un ejemplo: A Romero en Racing lo trajimos pensando que era carrilero; jugó toda la vida como carrilero, me pareció que jugaba mejor de enganche y terminó jugando de enganche. No me ato a las posiciones ni a un sistema. Trato de poner a los jugadores que estén mejor física y futbolísticamente. En los partidos que dirigimos cambiamos 4 o 5 formaciones”.

Por último, dijo que le gustaría hacer la última parte de la pretemporada afuera, en un lugar no muy costoso, “para salir de la rutina” y “buscar un amistoso”.

Y confirmó que desde hoy se sumó Nilo Carretero, que dirigía la 5ta división, en lugar de Lucas Maggiolo (se fue a Libertad de Paraguay con Chamot), para cumplir el rol de analista de videos.

Foto: Prensa oficial de Rosario Central.

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

"De Leprosos y Canallas" - 04/09/2019 con Marcelo Bengoa

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir