Joyería Galileo
Joyería Galileo

Chula González: “Si estamos concentrados, le podemos hacer daño a Central”

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

El goleador de Federación Los Quirquinchos se mostró optimista y feliz por el partido que se aproxima ante Rosario Central por Copa Santa Fe en diálogo con De Leprosos y Canallas radio.

Federación pertenece a la Liga Interprovincial de Fútbol. Es la primera vez que participa en la Copa Santa Fe. Pasó tres fases dejando en el camino a Arteaga MSB, Firmat FC y Coronel Aguirre. El Ranero ganó los seis encuentros (dos por ronda). Tiene 14 goles a favor, ninguno en contra y al goleador de la competencia, Cristian González, con ocho tantos. Cabe destacar que frente a Central es un sólo partido: el sábado a las 15.30 en el Gigante de Arroyito.

El Chula aseguró que están atravesando este momento con “tranquilidad”, “disfrutando del momento”. Confían plenamente en el técnico y las aptitudes del equipo. “Estamos entusiasmados y confiados de que podemos sacar un gran resultado”, afirmó.

La vida de un futbolista amateur dista mucho de la de uno profesional. Él y sus compañeros deben tener otro trabajo además de jugar al fútbol para poder subsistir. Por lo que el tiempo que le dedican al fútbol, lógicamente, es menor. “La mayoría de los chicos son del pueblo. Pueden entrar solo cuatro por año. Uno tiene supermercado, la mayoría trabaja en la comuna, crían chanchos; yo trabajo en una fábrica de aberturas”, comentó, y agregó: “Se trabaja en el día; y a la noche entrenamos dos horas”.

No obstante, este partido es especial para ellos, y gracias al esfuerzo de los dirigentes van a concentrar. “Es algo muy lindo que vamos a compartir con mis compañeros, es una felicidad enorme que estoy teniendo en estos momentos”, añadió.

González tiene pasado en las inferiores de Newell’s, pero por un tratamiento que le indujeron a realizarse engordó 15 kilos y casi deja el fútbol. Era una promesa de La Lepra. Sensini lo había subido a Primera. Tenía la posibilidad de irse a jugar a la Primera de Alemania y se truncó. A partir de ese momento, su vida cambió.

Foto: Gentileza Prensa oficial de Federación

Escuchá la nota completa:

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir