Joyería Galileo
Joyería Galileo

¿Cómo está el Rojinegro en los promedios?

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

Consumado el ascenso del Santo Tucumano, ya se sabe cuáles serán los 26 equipos que estén en la próxima temporada de Superliga.

Luego de la victoria que ayer logró San Martín de Tucumán, que junto a Aldosivi, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, quedó determinado en forma completa el listado oficial de clubes que afrontarán el nuevo torneo. En ese marco, cabe decir que a la hora de mirar como estará ubicado Newell's en la tabla de promedios, la Lepra tendrá que tener cuidado, pero que su situación lejos está de ser grave.

Para conocer con totalidad cómo se encuentra la situación, todavía restan algunas cosas. Es que hoy el conjunto del Parque tiene 79 unidades (1,333), aunque queda pendiente la resolución final del Tribunal, que definirá ni más ni menos, si pierde algún punto. De todas maneras, es posible tener un paneo general de la situación.

En principio, tendría a 13 equipos por debajo suyo. En caso de sufrir el castigo del Tribunal, podrían ser menos, aunque no modificaría demasiado el escenario. Hoy por hoy, considerando que descienden cuatro equipos, el ascenso del Tiburón y el elenco tucumano, Tigre y San Martín de San Juan serían los otros que ocupan el lugar de la zona roja, con 56 y 66 puntos respectivamente. Es decir, en el mejor de los casos, Newell's está a 13 puntos del descenso; en el peor, a 10.

Por esta razón, todo indica que de tener un certamen medianamente regular la Lepra no tendría demasiados problemas. A la hora de hacer cálculos y entrando en etapas comparativas con otras entidades que resolvieron sus problemas con dos campañas aproximadas a los 35 puntos, todo marca que si los de De Felippe cosechan 35 unidades, no tendrá inconvenientes la temporada entrante. Mientras tanto, con 40, podría estar aliviado incluso para la siguiente.

Por Axel Rolon
axelrolon1
Axel Rolon
Instituto ISEI

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir